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Gasnor: Las boletas llegarán con sorpresa

Desde Gasnor comunicaron que el incremento que los usuarios verán en las boletas no será por una actualización tarifaria, sino por el consumo que se registró en el invierno.

Gasnor no actualizó la tarifa del servicio este año atendiendo la situación de pandemia que atraviesa el país. Sin embargo, las boletas de gas llegarán con un incremento por lo que los usuarios deberán estar preparados para pagar un poco más.

"Este año no hemos tenido incrementos en la tarifa de ningún tipo, no hemos tenido ningún tipo de actualización ni por inflación ni por los costos en los que se incurre por el servicio dada la situación, la coyuntura y el contexto que está viviendo el país", afirmó Verónica Argañaráz, Subgerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Gasnor.

No obstante, explicó que en las facturas se registrará un aumento como consecuencia del uso o consumo que se le dio al servicio durante el último período de invierno.

"Si bien no hubo incremento de tarifa lo que ocurre en esta época del año es que si nos llega un poquito más es por el hecho de que estamos pagando el consumo estacional, es decir en el invierno siempre utilizamos un poco más el servicio de lo que es en el verano entonces si se ve un incremento en la facturación con respecto al período anterior o a períodos anteriores está más asociado con el consumo que con lo que es algún incremento o actualización tarifaria que no hubo", explicó.

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En este marco, Gasnor puso a disposición nuevas líneas de financiación para atender las necesidades de aquellos usuarios que no pueden abonar las facturas en tiempo y forma, por lo cual quedaron con boletas impagas, acumulando una deuda.

"Atendiendo la situación compleja de muchos usuarios que no pudieron contar con los ingresos que normalmente contaban y que acumularon facturas, Gasnor puso a disposición nuevas líneas de financiación mucho más flexibles de las que normalmente tenemos disponibles, sin anticipo, a tasas muy bajas y con planes de 3 hasta 12 cuotas", detalló Argañaráz.

"Es importante dar a conocer esta información para que los usuarios puedan acceder a este benficio a través de nuestros canales no presenciales para cuidar la salud de todos", indicó.

Por otro lado, confirmó que sigue vigente el DNU que emitió el Gobierno nacional en el que se prohíbe el corte del servicio durante la pandemia a familias de escasos recursos.

"Está vigente hasta el mes de diciembre y contempla a aquellos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. En este sentido más allá de que no se le interrumpa el suministro lo que tenemos que ver es que no se les acumule una deuda que el día de mañana no puedan afrontarla y se vean afectados por esta situación", aconsejó.

Consultada por un posible incremento tarifario, respondió que "en caso de que haya algún tipo de actualización será de forma progresiva sin generar impacto para que justamente no tengamos un problema mayor con todo esto", concluyó.

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