El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Guillermo Gassenbauer, se reunió con músicos tucumanos para escuchar sus necesidades y propuestas que puedan aportar al proyecto de Ley que el Legislador ya está generando y que beneficiará a estos artistas.
Gustavo Páez, integrante del dúo folclórico “La Yunta”, explicó que el objetivo es empezar a cubrir las necesidades del rubro que “empiezan cuando uno arranca; se hace difícil tocar y generar espacios para poder hacerlo. Entrar como artista tucumano a los festivales nacionales y provinciales, es muy difícil”. También destacó que otra de las necesidades más importantes para los músicos es la difusión; un problema al que se enfrentan cotidianamente. “Estamos tratando de defender nuestro lugar”, enfatizó.
Gassenbauer contó que el fin principal es apoyar la cultura tucumana y renovar el sentimiento hacia la provincia. Uno de los artículos propuestos por el proyecto “busca que todos los bares, pubs, restoranes de la provincia contraten músicos tucumanos con la periodicidad de al menos una vez al mes, teniendo una deducción del impuesto inmobiliario y con esto afrontar el gasto de contratar un espectáculo de música en sus lugares”. Otro de los artículos propuestos busca que todo festival auspiciado por el Gobierno o alguna repartición del mismo, cuente sí o sí con un músico tucumano en su cartelera y que siempre cierre el espectáculo. Además, indicó que esta idea involucra a todos los géneros de la música
Por otro lado, Gassenbauer explicó que ésta reunión sirvió para escuchar a los músicos para que vean qué quieren cambiar en la propuesta del proyecto de Ley. “Si el Estado no está ayudando a la cultura y a los músicos, quién lo va a hacer”, resaltó.
G.I