LOCALES | gastronomía | situación | Tucumán

Gastronomía en Tucumán: ¿cuál es la situación del sector?

José Luis García, miembro de la Unión de Hoteles y Gastronomía, en diálogo con LV12 se refirió a la actualidad del sector en pandemia.

La gastronomía en Tucumán está pasando por una situación muy complicada desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Luego de haber reabierto, se volvió a restringir el horario de atención.

José Luis.mp3

Por tal motivo, José Luis García, miembro de la Unión de Hoteles y Gastronomía, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a cómo viven esta situación. "Nosotros estamos muy preocupados por lo que venimos pasando hace bastante tiempo. Es una situación nueva que está afectando a todo el mundo. En la parte gastronómica más aún todavía porque tenemos horarios especiales y la gente tiene miedo de salir. Esta semana hubo cambios por que hubo casos en Tucumán y decidieron acortarnos el horario hasta las 10 de la noche y eso nos afecta mucho".

Por otro lado, admitió: "Ernesto Gettar habló con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y le planteó todo lo que pasaba. La medida, es porque había varios casos y tenían miedo porque hay mucha gente que no cumplía con los protocolos".

"Nosotros necesitamos un horario más extendido. Pero también necesitamos que el estado nos ayude con el control, porque hay muchos locales nuevos que amontonan gente y nos perjudica a quienes cumplimos con el protocolo. A mi me llegó gente del COE a ver el negocio. Yo tengo distanciamiento y he sacado 70 sillas del salón y me duele realmente que yo cumpla con todas las normas y hay otros negocios que no lo cumplen", aseguró García.

Respecto a la marcha que se realizó en Plaza Independencia, aseguró: "Yo no estoy de acuerdo, me gustaría pedir una reunión con el Gobernador y con la ministra ya que siempre nos recibieron. Hay que pedir una ayuda y la extensión horaria, pero de otra forma. Porque esto es muy dinámico y si mañana hay 50 o 100 casos en Tucumán, de qué sirvió esa marcha. Si la gente tiene miedo y no sale, así nos den hasta las 3 o 4 de la mañana para lo único que nos va a servir va a ser para fiestas clandestinas. Hago gastronomía hace 30 años, pago mis impuestos, tengo mis empleados en blanco y también me duele mucho y he pasado momentos muy difíciles".

"La ministra Carolina Vargas Aignasse nos prometió que si la semana que viene no había casos relevantes podríamos abrir normal", recalcó.

Por último, José admitió: "Yo quiero que el gobierno nos de una mano porque la estamos pasando mal, han sido 90 días durísimos que hemos trabajado con delivery pero somos un restaurante, el delivery no es lo nuestro".

Dejá tu comentario