LOCALES | gastronómicos | Trabajadores | Alberto

Gastronómicos se reunieron con autoridades del Gobierno

Representantes gastronómicos se reunieron con la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Piden la emergencia para el sector.

Representantes del sector gastronómico mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para analizar la actualidad del rubro ante las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández y acatadas por el Gobernador Juan Manzur en Tucumán de limitar los horarios comerciales de bares y restaurantes hasta las 23 horas.

Alberto Pérez, Secretario de finanzas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Tucumán (UTHGRA) aseguró que se ha planteado cual es la situación actual de los trabajadores, y en qué ha afectado esta medida que se ha tomado el ejecutivo provincial. "Hemos dado una serie de cosas que podemos hacer, ha quedado en una mesa de análisis para la otra semana. Veremos qué es lo que va a pesar de aquí hasta las tres semanas que nos han pedido", indicó.

"Nosotros básicamente pedimos volver al horario que ya teníamos o ver la manera de solventar el bolsillo de nuestros trabajadores", expresó.

El gremialista dijo que es "incierto" cómo van a pagar los sueldos el mes que viene. "Esto ha afectado a más del 35 por ciento de lo que hace a la actividad. Esperemos que haya habido un resto para poder pagar los sueldos. El problema será qué pasa si esto sigue".

Ante esto, Alberto Pérez concluyó diciendo que se pidió que se declare la emergencia para el sector.

Por su parte, Ernesto Gettar, director de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán (UHT), afirmó: "Vinimos a pedir la prórroga de la extensión de ingresos brutos, de alícuota cero y de salud pública. Aparte, rever algunos puntos que teníamos en materia impositiva, y ver la situación de la hotelería en especial y de la gastronomía en la provincia".

"Lo están estudiando al tema. Hemos visto mucha disponibilidad para que se amplié esto, de la prórroga que se hizo y extenderla por dos o tres meses más", afirmó.

"Están esperando de ver como se mueve el tema de salud. En principio si se mantienen los parámetros como actualmente los trae, no va a haber ningún tipo de modificación", concluyó.

Dejá tu comentario