LOCALES | gastronómicos | restricciones | Trabajadores

Trabajadores gastronómicos en alerta por las nuevas medidas

El gremio de los gastronómicos en Tucumán, emitió un comunicado, en donde muestran su preocupación por las nuevas restricciones que afectarán a la actividad.

Desde UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) exhibieron su preocupación, debido a los anuncios trascendidos en medios nacionales y provinciales, respecto a nuevas restricciones que perjudicarían directamente a la actividad gastronómica, poniendo en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores, que ya vienen sufriendo pérdidas de empleos, y afectando directamente la economía del trabajador y sus familias.

Es por ello que desde UTHGRA Tucumán, en defensa de los trabajadores y sus familias solicitan a las autoridades provinciales que en caso de ser verídico dicha información, garanticen el salario de los trabajadores, como lo hacen con los trabajadores estatales. "Consideramos que tienen el mismo derecho alimentario que se ve afectado directamente por la medida", expresa el texto.

image.png

"Demás está decir que nuestra actividad continúa siendo la más afectada desde el inicio de la pandemia, provocando cierres de empresas con el agravante de considerables pérdidas de puestos de trabajo", agrega el comunicado.

El escrito concluye: "hoy los Gastronómicos Declaramos el estado de alerta y apelamos a la comprensión de nuestros gobernantes de considerar y rever las medidas que se tomen, dado que está comprobado que nuestra actividad no ha sido generadora de contagios, toda vez que los Protocolos han sido respetados con responsabilidad de parte de los empresarios y de los trabajadores".

FUENTE: UTHGRA

Dejá tu comentario