ACTUALIDAD | Gendarmería | personas | tres

Tres personas intentaron entrar al país por una alcantarilla

El hecho ocurrió el lunes mientras Gendarmería recorría el lugar antes del cierre de frontera. Los ciudadanos bolivianos fueron llevados a Migraciones.

Gendarmería Nacional descubrió a personas que salían de adentro de los desagües pluviales luego de atravesar el túnel de la alcantarilla que termina en la quebrada internacional entre Salvador Mazza y Yacuiba.

Según explicó el periodista local Raúl Costes, “se trata de desagües pluviales que salen a la avenida San Martín y 9 de julio de nuestra localidad y desembocan en la quebrada internacional”, que es el límite fronterizo entre Salta y Bolivia.

“Fueron sorprendidos por Gendarmería, que estaba haciendo la recorrida. Los gendarmes ven que salen de esa alcantarilla tres personas, 2 masculinos y 1 mujer. Les preguntaron de dónde venían y dijeron que eran bolivianos. Se cree que no son los primeros que lo hacen”, explicó Costes.

Según el informe que emitió el Escuadrón 61 de Salvador Mazza de Gendarmería, se identificó a las tres personas y “se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/20). Posteriormente, respetando las normas de bioseguridad, se hizo entrega de los infractores, a personal de Migraciones argentina y policía del estado plurinacional de Bolivia”.

En la frontera la situación es preocupante dado que las autoridades políticas y sanitarias temen que se colapse el sistema sanitario de la provincia de Salta por la cantidad de pacientes con Covid-19 positivo que cruzan desesperados de manera ilegal hacia Argentina.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario