"Creo que habrás tenido tiempo para pensar y para sentir cómo nos arruinaste la vida. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, yo creo que todo es un ida y vuelta, que todo es un boomerang en la vida, pero no es que te deseo que te maten a alguien, pero no te gustaría que le pase eso a tu mujer o a un hijo tuyo". Ese fue el mensaje que le dio Georgina Barbarossa a quien mató a su esposo en 2001, un delincuente que por ese crimen fue condenado a 21 años de prisión, pero salió de la cárcel tras cumplir sólo 14 años de pena por "buena conducta" .
Desde el programa #DeboDecir, de Luis Novaresio, la actriz habló del homicidio del padre de sus mellizos, Miguel "Vasco" Lecuna. "A nosotros nos cambió la vida. Este dolor no se va nunca: cuando reís, te das cuenta que volviste a reír", dijo Barbarrosa y agregó luego: "Lloré mucho, pero lloré más ahora que cuando lo mataron al Vasco".
Además, dio su parecer sobre la liberación del delincuente: "Hay que modificar el Código Procesal Penal. El asesino debe estar viendo la televisión porque me conoce. Es injusto porque él me puede ver siempre a mí porque soy una persona pública. No temo, no. Me ofrecieron un botón de pánico y dije que no".
Recordemos que el 2 de noviembre de 2001 , Lecuna, de 53 años, viajaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo cuando fue asaltado. Durante el robo, un hombre lo apuñaló y lo lanzó del auto. Tras esperar una ambulancia, falleció en el hospital Rivadavia.
Fuente La Nación

