LOCALES | Gerónimo Vargas Aignasse | Fernando Báez Sosa |

Avanza la ley que regula la actividad de la seguridad en boliches

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, indicó que "la norma tiene como fin cuidar a los jóvenes".

geronimo vargas a.mp3

Gerónimo Vargas Aignasse

Tras lo ocurrido con Fernando Báez Sosa en Villa Villa Gesell y la agresión a un joven en la salida de un boliche de la provincia, comenzaron los trabajos para avanzar en el proyecto de ley que busca reglamentar el trabajo de los guardias de seguridad y regular la actividad nocturna en los locales bailables.

image.png

Gerónimo Vargas Aignasse, explicó en que consiste el proyecto: “Es un régimen especial de seguridad para los espectáculos públicos y privados que es muy abarcativo, va a regular a los patovicas como agentes de seguridad externo en distintos establecimientos y para ello va a haber toda una capacitación y una habilitación a partir de esa capacitación, como así también un control permanente de parte del Ministerio de Seguridad”

"Hay mucha gente que no le da importancia a la seguridad y prefiere trabajar en la clandestinidad. Esta norma tiene como fin cuidar a los jóvenes y dar tranquilidad a las familias".

El legislador aseveró que los empresarios que se dedican a esta actividad deberán adecuarse al nuevo régimen que será riguroso en su control, tanto en los accesos a cámaras y controles con policías.

Para finalizar, Gerónimo Vargas Aignasse añadió: "Es una normativa que implica mayor gasto porque ahora los empresarios deberán contratar policías y poner cámaras de seguridad. Debe haber gente preparada y capacitada que entienda que en un local bailable debe ser un mediador social y no fuerza de choque que vaya a golpear".

Dejá tu comentario