LOCALES | Gerónimo Vargas Aignasse | gobernador | Defensor del Pueblo

Gerónimo Vargas Aignasse: "Hoy hay un quiebre claramente establecido"

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse se refirió en LV12 al quiebre que se generó en el bloque tras la elección del Defensor del Pueblo.

"Hoy entendemos que hay un quiebre claramente establecido". De esta manera, el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse, graficó la situación interna que se vive hoy en el oficialismo, tras el quiebre que se produjo durante el proceso de elección de Defensor del Pueblo.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse explicó que tras designación de Eduardo Cobos como Defensor del Pueblo se conformó un bloque propio denominado "Lealtad Peronista". Se trata de 11 legisladores que responden al gobernador Juan Manzur.

"Nosotros hemos conformado un bloque propio que se llama "Lealtad Peronista", que está compuesto por 11 legisladores, 100% afines al gobernador Juan Manzur. Absolutamente vamos a acompañar la gestión y vamos a trabajar a la par de él en estos casi tres años que le quedan de gestión, entendiendo que el momento que nos ha tocado es muy complejo, con el Covid que nos tiene demoradas todas las ideas y proyectos que teníamos, y ahora aparece este conflicto en la Legislatura que de alguna manera va a impactar porque de tener quórum propio en la Legislatura hoy pasa a ser un bloque dividido donde no hay una mayoría para empezar a sesionar sin tener acuerdos", precisó.

image.png
Gerónimo Vargas Aignasse habló de la fractura del bloque tras la elección del Defensor del Pueblo.

Gerónimo Vargas Aignasse habló de la fractura del bloque tras la elección del Defensor del Pueblo.

Gerónimo Vargas Aignasse sostuvo que esta división se da "en el marco de una decisión anticipada y particularmente, pienso, equivocada de hacer una alianza con macristas y bussistas para de alguna manera afectar la gobernabilidad de Tucumán porque nadie, en su sano juicio, puede creer que la elección del Defensor del Pueblo puede haber creado semejante conflicto interno en nuestro partido".

"Nadie, en su sano juicio, puede creer que la elección del Defensor del Pueblo puede haber creado semejante conflicto interno en nuestro partido".

En este sentido, señaló que fue "claramente direccionado a buscar posicionamiento político desde ese sector y menguando la capacidad de gestión del gobernador".

image.png
Vargas Aignasse, alineado a la gestión del gobernador.

Vargas Aignasse, alineado a la gestión del gobernador.

"Es lamentable pactar con oficialistas para atentar contra la gobernabilidad de nuestro gobierno. Es una acción realmente inentendible e incompresible que obviamente reprochamos y entendemos que ha sido un error político muy grande y que ha sido visto desde Buenos Aires y desde el peronismo de Tucumán con mucho encono", remarcó Gerónimo Vargas Aignasse.

Y enfatizó que "de tener un bloque homogéneo de 32, 33 legisladores hoy es un bloque dividido por una decisión política claramente del vicegobernador de avanzar en esa posición buscando de alguna manera un posicionamiento político de manera extemporánea".

De todos modos, Gerónimo Vargas Aignasse aseguró: "nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para encontrar los números necesarios para gobernar. Será momento de mucho acuerdo, de mucho consenso, mucho diálogo y en eso creo que los primeros que deben hablar, cuando sea oportuno, son el gobernador y el vicegobernador para ver cómo priorizamos o dejamos por afuera las cuestiones políticas y garantizamos la gobernabilidad. Después las cuestiones políticas, las diferencias, las candidaturas irán caminando por otro carril", adelantó.

image.png
El legislador respaldó al gestión del gobernador Manzur.

El legislador respaldó al gestión del gobernador Manzur.

"La gobernabilidad no puede ser afectada. Después habrá momentos, situaciones y escenarios para resolver la parte política, pero me parece que ese es el acuerdo que hay que celebrar. En algún momento van a tener que sentarse a hablar de cuestiones que tienen que ver con la agenda legislativa y la agenda de gobierno y con la necesidad que tiene el Ejecutivo de contar con normas para acompañar la gestión", insistió.

"Nosotros tenemos una posición de la que no vamos a retroceder, los que no quieran acompañar la gestión del gobernador Manzur estarán en la vereda de enfrente y nosotros veremos de qué manera logramos seguir gobernando. Lo que queremos es gobernar de la mejor manera con quienes realmente quieran acompañar la gestión. El peronismo sabe que el mejor ordenador son las elecciones internas", aseveró Gerónimo Vargas Aignasse.

"Lo que queremos es gobernar de la mejor manera con quienes realmente quieran acompañar la gestión. El peronismo sabe que el mejor ordenador son las elecciones internas"

image.png
La elección del Defensor del Pueblo dividió aguas en el PJ.

La elección del Defensor del Pueblo dividió aguas en el PJ.

Cronograma legislativo

Consultado por el cronograma legislativo que se vio afectado por la licencia por Covid del presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse dijo que "hay mucha inactividad en el Poder. Nosotros estamos esperando que la agenda la marque hoy quienes tienen mayor número acá que es el Bloque que conduce Roque Álvarez. Así que nosotros estamos a la expectativa. Las comisiones deben seguir funcionando. El poder debe seguir funcionando y veremos qué agenda hay. Nosotros estamos siempre a la espera de ver como sigue el funcionamiento interno".

Dejá tu comentario