NACIONALES | Gestapo | Cristina Caamaño | María Eugenia Vidal

Gestapo antisindical: "Es todo demasiado brutal"

Cristina Caamaño, interventora de la AFI, habló de la Gestapo antisindical durante el gobierno de María Eugenia Vidal. "Esto es parte del Law Fare", dijo.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuya interventora es Cristina Caamaño, presentó el lunes ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos donde se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, donde afirma ante empresarios: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Cristina Caamaño, en diálogo con LV12, habló sobre el tema. En primer lugar contó en qué contexto se encontró el video. "El material es un disco en desuso que estaba en una oficina de la agencia. La gente de tecnología los estaba probando para recuperarlo y reutilizarlo. En ese contexto se detecto que en ese disco había un archivo", dijo.

Además, la interventora de la AFI aseguró que los participantes que aparecen en la reunión del video "están todos identificados".

image.png
Vidal y Villegas acorralados por la Gestapo antisindical.

Vidal y Villegas acorralados por la Gestapo antisindical.

"En la agencia hemos encontrado cosas tremendas y uno no deja de sorprenderse", dijo. Caamaño comentó que cuando encontraron el video, inmediatamente se consultó con el presidente Alberto Fernández que les dio el aval para que avancen con la denuncia. "En esta caso acá hay una filmación, no solamente la ilegalidad de la mesa, en un gobierno plagado de ilegalidades, sino que además se filmaron. La desconfianza entre todos era tal que se filmaron", expresó. "Es todo demasiado brutal", aseveró.

Además fue clara al afirmar que difícilmente los funcionarios de alto rango del gobierno bonaerense, incluido María Eugenia Vidal, no podían desconocer lo que sucedía: "por supuesto que no". "Esto es parte del Law Fare que se viene viendo no solo en la Argentina sino en toda la región", añadió.

image.png
Gestapo antisindical. Caamaño habló con el presidente cuando se conoció el video que involucra a exfuncionarios de María Eugenia Vidal.

Gestapo antisindical. Caamaño habló con el presidente cuando se conoció el video que involucra a exfuncionarios de María Eugenia Vidal.

Cristina Caamaño sostuvo que en esta ocasión en vez de ir en contra de los lideres populares elegidos por la gente "fueron contra un gremio aquí lo que hay es una maniobra contra los sindicatos". "En este caso era contra el sindicato de la construcción", dijo, y manifestó que si uno sigue el video se habla de que los empelados públicos pierdan la estabilidad. "Iban contra todos los sindicatos", cuestionó sobre el comportamiento de exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

Dra Cristina Caamaño
También la interventora de la AFI arremetió contra los medios de comunicación hegemónicos. "Lo que faltaría pero no lo podían hacer es los medios de comunicación hegemónicos. Por acción o por omisión también son parte del Law Fare".
UN EX MINISTRO BONAERENSE PROMOVÍA EL ARMADO DE CAUSAS CONTRA DIRIGENTES GREMIALES - Telefe Noticias

El rol de la AFI hoy y las diferencias con la gestión anterior

"No hacemos espionaje ilegal. No hay ninguna argentino, perseguido, escuchado o fotografiado por algún agente de la AFI. Ellos siguieron haciendo espionaje ilegal aunque la ley se lo prohibía. Nosotros estamos haciendo inteligencia estratégica. Cuidar a todos los ciudadanos. Estar atentos a que no haya ningún ataque terrorista. Estamos en permanente contacto con otras agencias del mundo e intercambiamos información", contó, marcando diferencias con la gestión anterior.

Cristina Caamaño dijo que recolectan información de determinados temas, los analizan y obtienen un producto y se lo entregan al presidente o a quien corresponda. "No está relacionado con personas sino con distintas situaciones que atraviesa el país", aclaró. Y para finalizar dijo que la inteligencia está para proteger y no para atacar y hostigar a los ciudadanos.

Dejá tu comentario