NACIONALES | Gestapo | Marcelo Villegas | Juntos por el Cambio

"La Gestapo se dedicaba a la tortura y a la persecución de opositores"

El sociólogo Jorge Elbaum explicó qué es la Gestapo, palabra utilizada por un funcionario de María Eugenia Vidal. Referencia a las expresiones de Macri.

¿Qué fue la Gestapo, y por qué los dichos de un ex funcionario de Cambiemos tienen coherencia con los intereses de los sectores que apoyan a esta fuerza política? La revelación de un video en el que el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, aseguró que le gustaría tener una "Gestapo" para buscar sindicalistas despertó la indignación en la política argentina y generó diversas críticas por parte de diferentes organizaciones.

La exposición del video por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata una denuncia penal junto con el material, muestra como Marcelo Villegas en una reunión con empresarios de la construcción, confiesa su deseo de perseguir sindicalistas mediante la Justicia y destruir los gremios para favorecer a los poderosos. Allí, justamente, utiliza la frase: "Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría".

image.png
Marcelo Villegas, ex funcionario de Juntos por el Cambio mencionó la palabra Gestapo en una reunión con empresarios. 

Marcelo Villegas, ex funcionario de Juntos por el Cambio mencionó la palabra Gestapo en una reunión con empresarios.

Jorge Elbaum, miembro del Llamamiento Argentino Judío, reflexionó sobre los dichos del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), y explicó que en principio Marcelo Villegas al hablar de la Gestapo "hace referencia a la utilización de una de las policías más sangrientas y criminales del régimen nazi como si fuera un chascarrillo o una obviedad, pero efectivamente no es que él solamente si tuviese la posibilidad lo haría, sino que realmente lo hizo: empezó a perseguir y logró encarcelar gente a través de solicitarle a empresarios denuncias falsas en referencia específicamente a dirigentes sindicales de la construcción".

"La palabra Gestapo está utilizada en un contexto muy claro, de persecución política, de utilización de la inteligencia nacional al servicio de escuchas, grabaciones y de extorsiones políticas que terminaron con la cárcel de ciudadanos", remarcó.

El sociólogo sostuvo que "más allá de lo específico lo que denota es un desprecio profundo por el gremialismo, los trabajadores, organizaciones sindicales y obviamente una banalización de todo lo que supone la Segunda Guerra Mundial, el genocidio y el rol que cumplió la Gestapo, que entre otras cosas se dedicaba básicamente a la tortura y a la persecución de opositores de la resistencia".

Para Elbaum, la reunión y las expresiones de Marcelo Villegas "demuestran algo que es vox pópuli" y es que "el ex presidente Mauricio Macri es el primer presidente en la historia argentina que asume procesado por un cargo de espionaje y siguió con la misma práctica durante todo su gobierno y ahora solamente conocemos seis causas que están pendientes".

https://twitter.com/Jorge_Elbaum/status/1475663357646675970

El sociólogo recordó cuando la Delegación de Asociación Israelitas Argentinas (DAIA) reconoció a Marcelo Villegas en 2012 cuando trabajaba en Telecom como "por su permanente compromiso con la Diversidad Empresaria". En aquel entonces, la entidad reconoció su trabajo cuando era parte de la empresa de telefonía.

"Tenemos una persona que utiliza la palabra Gestapo sin que le de asco, pero es imposible la DAIA lo denuncie como correspondería porque son parte de la misma lógica política. La DAIA es una organización de Juntos por el Cambio", afirmó.

El mensaje de Macri a Juntos por el Cambio

image.png
En su mensaje de Macri a Juntos por el Cambio habló de

En su mensaje de Macri a Juntos por el Cambio habló de "desaparecer".

El sociólogo cuestionó, además, las expresiones del ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a llamar a la unidad de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que "cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de JxC desaparece".

"La utilización de la palabra "desaparecer" en la Argentina no es ingenua. La realidad objetiva es que tanto Macri o Villegas cuando se sacan la inhibición, cuando dejan de estar controlados por el marketing de Durán Barba, dicen lo que piensan y lo que piensan es que desaparecerían gente, cosa que hicieron sus ancestros políticos porque efectivamente Juntos por el Cambio es una herencia directa de la Dictadura militar", cerró.

Dejá tu comentario