DEPORTES | Gimnasios | actividad | Salud

Optimismo por los gimnasios: "estaríamos próximos a volver"

La ministra Carolina Vargas Aignasse recibió a representantes de gimnasios, quienes mostraron conformidad por el encuentro. Será clave el análisis del lunes.

Los propietarios de gimnasios están expectantes y podrían concretar el retorno a la actividad siempre y cuando lo permitan el Ministerio de Salud Pública, el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el gobierno de la provincia, con quien tuvieron el contacto este jueves por la reunión concretada con la ministra Carolina Vargas Aignasse.

La jefa de la cartera de Gobierno, en diálogo post reunión, manifestó: "el lunes el Ministerio de Salud hará la evaluación correspondientes a los siete días de la última apertura. Si está todo bien, podremos trabajar firmemente en hacer la apertura de la actividad con los protocolos correspondientes".

"Tenemos muy buen resultado hasta hoy, pero en cuanto al Covid-19 es día a día. Si continuamos con este resultado para el lunes, la gente que trabaja en los gimnasios puede empezar a proyectar para que la semana que viene o la subsiguiente puedan comenzar la actividad"

Vargas Aignasse no especificó sobre protocolos, porque "hay que hacer una unificación porque fueron varios los presentados", pero una de las representantes de los gimnasios, presente en la reunión, Florencia Gallardo sostuvo que el propio "es simple y fácil de cumplir, somos proveedores de salud y estamos acostumbrados a brindarles a nuestros socios seguridad. Tiene que ver con el distanciamiento social y la higiene".

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el propietario de uno de los gimnasios de barrio Sur, Miguel Palou, confirmó que resta poco tiempo para el regreso: "hoy nos recibió Vargas Aignasse para sentar las bases, tuvo un compromiso muy firme con nosotros, nos pidió que seamos prudentes pero que en un par de días estaríamos próximos a abrir la actividad".

"Somos estigmatizados como posibles centros de transmisión y queremos dar la imagen de que somos todo lo contrario. Somos personas que promovemos la salud, es nuestro trabajo", sentenció Palou.

Dejá tu comentario