SALUD | Ginés González García | Misiones |

Presentaron la campaña de prevención contra el dengue

Fue en Misiones, donde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García confirmó la vuelta del programa Remediar y la liberación de vacunas contra el sarampión paralizadas en la Aduana. “Hoy liberamos 700 mil vacunas de la aduana, y vamos a comprar más, porque tenemos previsto reforzar la vacunación porque que no solo tenemos que cumplir lo que viene por delante sino también lo que no se hizo en el gobierno nacional anterior”.

El programa Remediar consiste en la vuelta de medicamentos en los Centros de Atención de la Salud en forma gratuita. El Ministro de Salud de la Nación no descartó la vuelta de los médicos comunitarios en tanto que además dijo que la prioridad en su cartera ministerial la tendrán las personas de la tercera edad.

Ginés González García fue recibido en Puerto Iguazú por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón, e intendentes del norte de Misiones.

En la oportunidad realizó tareas de prevención contra el dengue, visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBIO), el Instituto de Medicina Tropical, en tanto que en horas de la tarde se reunió con los ministros de salud de las provincias del Nea y con su par de Paraguay Julio Mazzoleni.

Dejá tu comentario