Ginés González García | González García | Contagios

Ginés González García se refirió a la marcha opositora

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que entiende el malestar, pero que las movilizaciones "incentivan los contagios".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió en C5N al nuevo banderazo opositor en el Obelisco y otras zonas del país y mostró su preocupación por el riesgo de contagio. "Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse", expresó.

"Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios", indicó.

image.png
Ginés González García se refirió a la marcha opositora.

Ginés González García se refirió a la marcha opositora.

El funcionario también mostró su distancia respecto a la estrategia aperturista de la Ciudad de Buenos Aires. "Yo tengo una charla respetuosísima con la Ciudad pero no comparto muchas cosas. Sigue siendo una de las ciudades con más incidencia, por lo cual uno se pregunta que va a pasar en 15 días con las aperturas, qué necesidad hay de meterle más tensión al sistema de salud", advirtió.

"Si con el Plan Detectar no podemos bajar el número (de contagios) es que está fallando el tema de la circulación. Entonces no es momento de seguir haciendo aperturas", continuó.

Además, señaló que la situación en las provincias cada vez es más preocupante. "Hay lugares que están en una situación muy crítica. Salta es uno de ellos e hicieron muy bien en volver a fase uno. Mendoza y Río Negro también están en situación crítica", cerró.

Dejá tu comentario