ECONOMIA | GNC | celular | venta

Se podrá pagar con celular en las estaciones de GNC

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de GNC, en diálogo con LV12 Radio Independencia, explicó la postura del sector ante esta nueva normativa.

La tecnología claramente marca que ocupa una parte enorme dentro de nuestro día a día. El celular, es un gran ejemplo de esta situación ya que nos permite realizar miles de actividades como poder pagar nuestras cuentas o realizar transferencias de dinero. Ahora, tendrá una nueva función ya que servirá para poder abonar en las estaciones de GNC. Pedro González, vicepresidente de la Cámara de GNC habló en LV12 Radio Independencia acerca de esto.

Pedro González explicó la situación sobre esta nueva normativa:"En realidad esto que salió en el boletín oficial, se le ha dado trascendencia como un hecho significativo de alguna manera, pero para nosotros no lo es. Nosotros a diferencia de los combustibles líquidos tenemos una normativa que no nos permite tener equipos electrónicos a menos de cinco metros de los surtidores. Es imposible ir a una estación de GNC y tener una máquina que le cobre o tenga un posnet para realizar una factura. Hay que ver como instrumentarlo, hay que mantener las distancias y estar alejado de los surtidores. El tema del código QR más allá de que sea con la lectura del celular es más o menos algo parecido".

image.png
Pedro González expuso la postura del sector respecto al pago con el celular.

Pedro González expuso la postura del sector respecto al pago con el celular.

El vicepresidente de la cámara de GNC marcó la diferencia con respecto a cargar en una estación de servicio de combustible líquido con una de GNC: "Por ejemplo la normativa del GNC es más nueva que la que rige los combustibles líquidos. Para realizar la carga usted tiene que apagar todos los artefactos eléctricos,el auto, la radio, tiene que bajarse del vehículo, hay una serie de normativas que se exigen desde el inicio como normativa para el GNC que no se exigen en el combustible líquido. Son las normas con las cuáles nos tenemos que regir. Esto a nivel operativo siempre fue una complicación más para poder funcionar y poder cobrar. Es una medida que en el tiempo, no cambia nada, dependerá de las estaciones de servicio que implementen algún dispositivo para que los usuarios paguen de determinada manera".

image.png
El celular será importante para la venta de GNC en las estaciones de servicio.

El celular será importante para la venta de GNC en las estaciones de servicio.

Para finalizar, González analizó los números del sector en lo que fue la pandemia y también se mostró preocupado por una iniciativa que plantea el gobierno: "Es por zona, depende de la zona. En principio muchísimo, había estaciones de servicio que estaban trabajando al 20% o 30% de su venta,no se recuperó la venta. La venta en el mejor de los casos está en el orden del 70%. Está muy complicado el tema. Los líquidos tampoco han recuperado su venta. Nuestra mayor preocupación hoy en día es el Plan Gas. En este Plan Gas que supuestamente va a ser para incentivar a los productores, esto es una forma de asegurarle un precio en dólares del millón de BTU a los productores para que produzcan y paralelamente subsidiar al usuario para que no tenga que pagar este costo. El tema es a que nosotros (el GNC) nos han sacado de esta protección y eso es una gran complicación porque si el costo del gas nos sube un 100%, el costo del GNC también va a subir un 100%. El que va a terminar pagando el costo de esto en definitiva va a ser el usuario".

Temas

Dejá tu comentario