LOCALES | gobernador | tarifas |

"El gobernador ha tomado una decisión muy importante"

El legislador Eduardo Cobos, hizo referencia en LV12 sobre la decisión del gobernador, Juan Manzur, de congelar las tarifas de luz y agua hasta fin de año.

El gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana que las tarifas de luz y servicio eléctrico no tendrán incrementos hasta 2021, tras reunirse en Casa de Gobierno con el vicepresidente primero de la legislatura Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Roque Tobías Álvarez.

image.png

El legislador Eduardo Cobos, hizo referencia en LV12 sobre la decisión tomada.

“Festejamos la decisión del gobernador, trabajamos mucho en ese asunto, es un tema principal de tratamiento. Estas cuestiones afectan mucho al bolsillo de toda la gente, pequeños emprendedores, empresa y también el desempleo”, empezó diciendo Cobos.

Respecto a las resoluciones que venían dictándose, el legislador comentó que, parecía que estuviesen en una situación normal y no en medio de una pandemia mientras que, todos vienen haciendo sacrificios.

image.png

“La gente viene buscando la forma de recuperarse, seguir con los aumentos de forma normal no nos parecía. Por eso tomamos la decisión de trabajar con un proyecto de ley que posponga todo esto hasta que veamos las cosas con mayor claridad”, manifestó.

image.png

Eduardo Cobos resaltó que teniendo en cuenta la situación de la gente tomaron la decisión de que se genere una resolución desde el ERSEPT anulando, las otras dos resoluciones previas, que son las que producían el aumento.

“Llevarle tranquilidad a la población que no va a haber un aumento hasta, por lo menos, el 31 de diciembre. Estamos trabajando sobre las facultades que tiene el ERSEPT para que no nos sorprenda la comunicación, para que las audiencias sean realmente como tienen que ser y, para que, el usuario tenga mayor participación como así también la distribuidora y pueda presentar sus necesidades”.

El legislador recalcó que, el gobernador, ha tomado una decisión muy importante y ha interpretado con toda claridad cuando entendió la situación.

“Creemos que hay que tener una comunicación mucho más fluida con el ente de control y regulación, la legislatura especialmente en las áreas de servicios públicos, energías y de recursos humanos. Esta es la mejor forma de tener un diálogo, todos tenemos el derecho de saber qué es lo que pagamos, por qué y a quien, son cosas básicas”, manifestó Cobos.

Finalizando con la entrevista el legislador Eduardo Cobos destacó que todos están trabajando para la gente, sabiendo que está muy golpeada económicamente y que, los aumentos no eran oportunos.

“Todos tenemos que salir de esta crisis compartiendo esfuerzos”.

Dejá tu comentario