LOCALES | Gobierno | Vacunas | Manzur

El Gobierno apoyará a provincias que quieran comprar dosis

Carla Vizzotti expresó el apoyo del Gobierno nacional, en una videoconferencia con los mandatarios provinciales. Juan Manzur participó del encuentro virtual.

El gobernador, Juan Manzur, participó de una videoconferencia con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. El encuentro estuvo centrado en la vacunación y se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la Covid-19.

De la reunión participaron, además de Manzur, los titulares del resto de las provincias del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png
El Gobierno nacional acompañara a las provincias para que puedan adquirir más dosis.

El Gobierno nacional acompañara a las provincias para que puedan adquirir más dosis.

Desde la Casa Rosada desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, evaluó de Pedro.

El trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia El trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia

Por su parte, Carla Vizzotti manifestó a los gobernadores la importancia que en el mundo se avance con la producción de vacunas contra el coronavirus, y reiteró que desde el Gobierno nacional acompañaran a las provincias para que puedan adquirir más dosis por su cuenta lo que va a "seguir contribuyendo a una distribución federal y equitativa”.

En este sentido, subrayó “la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo”. En este marco, se buscó ajustar detalles sobre las negociaciones que vienen realizando las jurisdicciones en la compra de vacunas, al tiempo que se ratificó la voluntad de todas las partes de compartir información y experiencias en torno a la provisión y distribución.

Vacunación en Tucumán

A medida que llegan vacunas, avanza el plan de inmunización en la provincia. El fin de semana el gobernador Juan Manzur junto con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y otros funcionarios recorrieron 14 nodos de vacunación del interior provincial.

Esta semana se completaría la inmunización para el sector docente. Además hoy comenzó la inscripción para las personas que tienen entre 40 a 44 años.

Hasta el momento en Tucumán ya se aplicaron más de 500 mil dosis.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario