ECONOMIA | Gobierno | acuerdo | bonistas

El Gobierno habría logrado acuerdo de palabra con bonistas

Alcanzaría a casi el 100% de los acreedores, que recibirán algo menos de u$s 55 por cada 100 adeudados. El Gobierno aguarda mayores certezas para el anuncio.

Los acreedores y el Gobierno Nacional habrían llegado a un acuerdo "de palabra" para la reestructuración de la deuda, con lo que, de confirmarse esta versión, se estaría poniendo fin a una larga negociación.

Así lo confirmaron fuentes de alguno de los fondos de inversión que participan de las conversaciones. Ademas, afirmaron que el acuerdo alcanza a "todos o la gran mayoría de los bonistas", con lo que el éxito de la operación seria importante.

En cuanto al monto que cobraran por cada u$s 100 que debían recibir, las fuentes consignaron que seria "algo inferior a los u$s 55", en tanto que en el mercado ubican esa cifra entre u$s 54.8 y u$s 54.9.

Mientras tanto, quedarían por definir algunas cuestiones legales, aunque las fuentes consultadas anticiparon que "alcanzado el precio esto no debería frenar nada de lo alcanzado".

Si bien la negociación aún no se cerró, hubo un avance muy importante y en el Gobierno todavía no confirman este fuerte avance en las negociaciones.

FUENTE: cronista

Dejá tu comentario