NACIONALES | Gobierno | DNU | Cuarentena

El gobierno oficializó la nueva extensión de la cuarentena

El Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este lunes por el gobierno nacional responde al anuncio de Alberto Fernández de una prórroga hasta el 7 de junio.

El Gobierno oficializó este domingo la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el día 7 de junio próximo inclusive, así como también toda la "normativa complementaria" derivada de esa medida.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 493/2020, que ya se publicó en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso extender hasta "el día 7 de junio de 2020, inclusive," la vigencia del Decreto N° 297, que estableció la cuarentena el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades.

El DNU se conoce el día después de que el presidente Alberto Fernández adelantara que se iba a prorrogar la cuarentena. También se prorroga hasta esa fecha "toda la normativa complementaria dictada respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

image.png
El gobierno de Alberto Fernández mantendrá la cuarentena en el país.

El gobierno de Alberto Fernández mantendrá la cuarentena en el país.

En los considerandos del DNU, el Gobierno consignó que estas medidas "han permitido, hasta el momento, contener la epidemia, por la aparición gradual y detección precoz de casos y por la implementación de las acciones de control ante casos con menor tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación en una gran parte del país, y habiéndose evitado, hasta la fecha, la saturación del sistema de salud, a diferencia de lo sucedido en otros lugares del mundo".

"Se estima que se deben seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, continuando con la adecuación del sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta", añade el texto.

El objetivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio "ha sido y sigue siendo la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con fuerte monitoreo de la evolución epidemiológica, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación", indicó el DNU.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario