GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Gobierno | desarrollo | puestos de trabajo

El gobierno se comprometió a la reactivación del sector del aluminio

El presidente Alberto Fernández firmó una carta de intención con la empresa Aluar para la reactivación y desarrollo sustentable de la cadena de valor del área.

El presidente Alberto Fernández encabezó en su despacho de la Casa Rosada la firma de una carta de intención entre el gobierno nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

De la firma participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Energía, Darío Martínez, además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Tras el encuentro, el ministro Matías Kulfas brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada donde amplió los detalles del convenio.

"Tiene dos grandes componentes, uno tiene que ver con la provisión de engería eléctrica para Aluar y una serie de compromisos de inversión que va a realizar la empresa"

Kulfas explicó que este acuerdo "significa más inversiones, más creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la cadena productiva de aluminio", y añadió: "Va a significar fortalecer esta etapa de reactivación que Argentina está viviendo. A pesar de la pandemia Argentina está produciendo 5% más que el período previo a la pandemia".

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que el Gobierno nacional "tomó la decisión de garantizarle a ALUAR el precio de la energía" para que "pueda ser competitiva" y "recuperar puestos de trabajo". La empresa, productora de aluminio primario, también anunció la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo.

"Esto permitirá a Aluar aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares", detalló Martínez.

FUENTE: Data Clave

Dejá tu comentario