GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Gobierno | empleados | administración pública

El Gobierno de Tucumán dispensa de asistencia a empleados de la administración pública

El Gobierno provincial firmó un decreto para dispensar, mañana y pasado, de asistencia a los empleados de la administración pública.

El Gobierno nacional anunció ayer una serie de medidas con el objetivo de poner freno a una segunda ola de coronavirus en el país. Ante el significativo incremento de casos, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizaron los anuncios desde la Residencia de Olivos.

Entre las medidas está la disposición del Teletrabajo para los empleados de la administración pública nacional. Desde hoy hasta el miércoles inclusive, el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

El Ejecutivo provincial se adhirió al acto administrativo nacional que establece la estricta y prioritaria prestación de servicio mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los empleados públicos nacional, por lo que mediante el decreto 763 dispone "dispensar" desde hoy (lunes 29 de marzo) hasta el el próximo miércoles 31 del corriente del "deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales". El instrumento legal indica que los trabajadores "deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente".

image.png
Hasta el miércoles los empleados de la administración pública trabajarán desde sus hogares.  

Hasta el miércoles los empleados de la administración pública trabajarán desde sus hogares.

En otro párrafo aclara que "queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables como de seguridad, salud e institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

En su artículo tercero establece que "la medida dispuesta tiene carácter provisorio y es susceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población".

También se invita a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial), a los municipios y órganos de control a adherirse a la normativa. Lleva la firma del gobernador Juan Manzur y las ministras de Salud, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El resto de medidas de Nación

Turismo con cuidado: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

Reunión con sectores del turismo: hoy se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Educación: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario