NACIONALES | Gobierno | escuela | clases

Según el Gobierno, ¿cuándo podrían volver las clases?

Nicolás Trotta adelantó que el regreso a las aulas tendrá un sistema dual. Los alumnos deberán mantener el distanciamiento social en los establecimientos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una videoconferencia para dar más detalles de los avances en cuanto al regreso a las clases y adelantó que el plan oficial del gobierno es que la vuelta a las aulas sea en agosto.

El funcionario planteó que el Gobierno trabaja en un protocolo que tiene como base el "distanciamiento social" y que vendrá una escuela con "sistema dual", donde las clases con más alumnos de los aconsejables puedan plantear la posibilidad de mezclar días con clases a distancia y otros presencial. Incluso el ingreso a las instituciones cambiará e intentará definirse diversos horarios para que los cursos entren por separado.

image.png
El Gobierno, a través del ministro de Educación Nicolás Trotta pronosticó que la vuelta a clases recién podría ser en agosto.

El Gobierno, a través del ministro de Educación Nicolás Trotta pronosticó que la vuelta a clases recién podría ser en agosto.

Los puntos más destacados de la exposición de Nicolás Trotta:

- La vuelta a la escuela va a involucrar un regreso distinto. Hasta que haya una vacuna contra el COVID-19 habrá que mantener el distanciamiento social.

- El protocolo se basa en como disminuimos la cantidad de contagios. No vamos a poder ingresar todos a la escuela al mismo tiempo. Algunos ingresaran a una hora, 15 minutos después otro. Un sistema dual, unos días en la escuela y otros en casa.

- Los insumos para garantizar la higiene son algo vital. Los que no lo puedan garantizar no podrán volver a clases.

- A las familias cuya economía no se vio afectada les pedimos que paguen las cuotas de las escuelas, guarderías.

- El momento del regreso a la escuela será cuando la salud lo permita. No nos tenemos que apurar y hay que construir los consensos para saber el momento indicado.

- Aquellos que son grupo de riesgo no podrán asistir a la escuela.

- Tengan la tranquilidad que el año no se pierde. Vamos a tener que reorganizar e intensificar el ciclo.

- Hay provincias que han planteado la posibilidad de regresar en las próximas semanas. Esto es algo del día a día. Uno observa que en la mayoría de las provincias se regresaría en agosto a las aulas.

- Y después hay regiones como la Ciudad en las que será un decisión epidemiológica. Se regresará cuando la salud nos permita.

- Creemos que vamos a tener que desarrollar un módulo especifico para quienes transitan el último año del secundario, que va a tener que incluir la postergación el inicio del primer año de las universidades y terciario de manera extraordinario el año próximo.

- Los viajes de egresado serán distintos, el distanciamiento social vino para quedarse. Tenemos que organizar el protocolo para que puedan realizarse.

Dejá tu comentario