NACIONALES | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Frente de Todos

Diputados se prepara para afrontar un diciembre agitado

Según el cronograma de el Frente de Todos, luego de la asunción de Fernández el 10 de diciembre, se reactivará la tarea legislativa.

La Cámara de Diputados se prepara para debatir en diciembre un conjunto de proyectos entre los que se encuentran el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

"Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión y esto es lo que va a suceder en diciembre", adelantó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, en diálogo con FM Futurock.

Sin embargo, la sanción de estas leyes requerirá acuerdos políticos entre el Frente de Todos y Juntos para el Cambio, debido a que la cámara baja estará marcada desde el 10 de diciembre, y como resultado de las elecciones del 27 de octubre, por una fuerte polarización, ya que el futuro oficialismo tendrá 110 legisladores y 13 aliados de partidos provinciales, mientras que la oposición contará con 119 (hoy Cambiemos).

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario