POLICIALES |

Golpe al narcotráfico: secuestran en Aguilares 20 kilos de marihuana

Personal de la delegación Sur de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) incautó 20 kilos de marihuana y dos detenidos, luego de secuestrarle a uno de ellos una caja cuando bajaba de un ómnibus, en la terminal de dicha ciudad.

En el lugar se hizo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien se interiorizó sobre el procedimiento. “La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes centrales de nuestra gestión y una de las principales medidas solicitadas por el goberndor Juan Manzur. Nos pidió ser infexibles en este tema”, dijo el ministro días pasados.

Según comentó el comisario Jorge Nacusse, titular de la Di.Ge.Dro.P, la investigación comenzó hace dos meses.  “El vendedor lo esperaba al “viajero” a pocos metros  de la estación de colectivos en un auto de alta gama”, indicó el comisario. Luego que los dos hombres se encontraron, actuó personal policial desarticulando el accionar ilícito. Además de la droga y los detenidos, se secuestraron 8.000 pesos.

regina droga 2El que traía la droga es oriundo de Ciudad de Buenos Aires y el otro hombre de la ciudad sureña. El procedimiento estuvo a cargo del oficial auxiliar David Ortiz, jefe de la División Sur.

De esta forma en menos de dos días, personal policial logró secuestrar más de 45 kilos de droga, ya que recordemos que en otro procedimiento de la repartición policial, el jueves pasado en El Cadillal se incautaron 26 kilos de cocaína de máxima pureza.

Luego los detenidos quedaron a disposición del juez federal N°2, Fernando Poviña, quien ordenó la detención e incomunicación de los detenidos.

Dejá tu comentario