NACIONALES | González García | Salud | mañana

Ginés González García seguirá internado hasta mañana

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, seguirá internado hasta mañana en el sanatorio Otamendi. Ingresó el día de hoy por sus propios medios para realizarse una serie de estudios.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este mediodía al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, donde seguirá internado hasta mañana.

En principio sus asesores habían dicho que era por un "chequeo médico general", pero el parte médico del centro de salud informó que se acercó por "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

image.png

Según el comunicado del Otamendi, González García entró caminando al lugar, en buen estado de salud, con el fin de realizarse una serie de estudios y controles, a partir de este diagnóstico que tiene que ver con una sensación indolora de hormigueo o adormecimiento que se manifiesta en manos, piernas, pies o brazos.

Al momento, se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición y podría quedar internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

Esta mañana, sus asesores contaron que debía realizarse exámenes de laboratorio y perfil tiroideo y explicaron que también haría una consulta nutricional.

A sus 74 años, a González García le tocó ponerse al frente de la estrategia nacional para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, una tarea que lo expuso a mucho estrés y a la constante exposición pública.

Para esta tarde, el ministro de Salud tenía prevista una reunión con el responsable de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Hasta el momento, este encuentro sigue en pie.

El sábado último, el ministro, de 74 años, estuvo presente en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

El funcionario, que es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera política ante la pandemia del coronavirus.

image.png

González García encabezó ayer junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , el relanzamiento de Tele-Covid , un servicio de consultas médicas a distancia para personas sin obra social, que permite hacer seguimiento remoto de casos leves de coronavirus y atender otras patologías en todo el país, por medio de videollamadas.

Dejá tu comentario