NACIONALES | Google | Kirchner |

Cristina demandará a Google: "merecería una condena ejemplar"

El abogado Martín Leguizamón, especialista en ciberdelitos, analizó en LV12 que no se trató de un error de Google. "No fue casual, no lo hizo el robot", dijo.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner solicitó que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona".

Carlos Beraldi, abogado defensor de la expresidenta aseguró que Google publicó en su plataforma información falaz y agraviante, "mancillando el nombre, imagen y honor" de Cristina Kirchner.

El abogado Martín Leguizamón, especialista en ciberdelitos y que lleva ganados 68 juicios a Google, analizó el tema en diálogo con LV12. "Como está planteado y de acuerdo al el fallo de la Corte Suprema del caso Belén Rodríguez de 2014, creo que la demanda no va a prosperar, lamentablemente", comenzó diciendo.

image.png
La publicación de Google fue el pasado 17 de mayo.

La publicación de Google fue el pasado 17 de mayo.

Para el letrado, debería aplicarse una sentencia ejemplar por el daño in justo, desmedido y brutal que le causaron. Y consideró que no fue un error conociendo como funciona el buscador. "Creo que merecería una sentencia ejemplar y multimillonaria", aseguró Leguizamón.

"Comulgo con la demanda, soy partidario que el daño se cometió desde el mismo momento que se comunicó, pero no es lo que dicen los tribunales, mucho menos la Corte hasta el día de la fecha", agregó. "Salvo que exista una ley que diga lo contrario o la Corte modifique el criterio de atribución de responsabilidad, e imponga la objetiva que la responsabilidad nace a partir del momento mismo del daño", analizó Martín Leguizamón.

image.png
Martín Leguizamón le ganó ocho juicios a Google.

Martín Leguizamón le ganó ocho juicios a Google.

Además, dijo que hacer una pericia anticipada es innecesaria. "Yo hubiera atacado por otro lado. Hay otra forma de pegarle en la línea de flotación a esa empresa", disparó.

Explicó el funcionamiento del buscador y graficó que el robot de Google busca términos, los relaciona, y que en este caso vinculó el termino "ladrona" con el de Cristina Kirchner vicepresidenta de la Nación. "No fue casual, no lo hizo el robot. Estaba alojado en la propia página de internet de Google y debe responder civilmente. No puede ser que los buscadores sigan teniendo una inmunidad en el mundo que no tiene ningún otra empresa. Cometen errores y deben pagarlos", cerró Leguizamón.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario