La caída era generalizada en todo el mundo a juzgar por los mensajes que se compartieron en redes sociales, y no se sabía, hasta el momento qué ha causado el problema.
Curiosamente el panel de información de los servicios de Google no mostraba problema alguno con sus servicios y todos aparecían "en verde" a pesar de que se comprobó que prácticamente todos ellos estaban caídos y no eran accesibles.
La incidencia afectaba a usuarios de todo el mundo tanto en computadoras como en móviles. Así, no era posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps funcionaban.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en Internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios mostraba problemas en servicios como Gmail.
Algunos servicios como YouTube funcionaban si no se está activa la sesión de Google, lo que hace pensar en algún problema con los servicios de autenticación de toda la plataforma de la empresa.
En el móvil ocurría lo mismo, y de hecho ni siquiera se pueden realizar búsquedas a través del asistente de Google o tratar de encontrar aplicaciones en Google Play para instalarlas.