DEPORTES |

Gran debut de Talleres en el Torneo Federal

El equipo de Tafí Viejo fue muy contundente y superó por 111-72 a Alberdi, a quien le mostró todo su poderío para esta temporada.

Mejor debut, imposible. Talleres de Tafí Viejo fue muy superior a Alberdi de Tucumán y lo superó por 111-72, con un gran juego colectivo exhibido por los dirigidos por Mario Vildoza. Rafael Banegas, con 19 tantos, se erigió en el máximo goleador del partido.

El cotejo arrancó muy parejo en Tafí Viejo, pero la visita clavó el primer triple para abrir el tablero, sin embargo, luego de varias conversiones, el León supo darlo vuelta y, a partir de allí llevar adelante el marcador por todo el pleito. Con un Rafael Banegas casi imparable en el primer cuarto, los dirigidos por Mario Vildoza supieron manejar los hilos del juego. Ya finalizando los primeros 10 minutos, los de Villa Alem lograron acercarse un poco para cerrar 23-19 a favor del León.

En el segundo cuarto, el trámite también se tiñó de paridad. Allí apareció la figura de Flores, en la visita, para lograr descontar e inquietar al equipo local. Por su parte, Talleres mostró una mejor versión colectiva y pudo posicionarse más cómodo en la cancha, lo que le permitió seguir adelante 51-43, con un Cristian Soria imparable desde el perímetro.

El tercer capítulo, fue de lo mejor del equipo de Vildoza. Con Gastón García y su show de asistencias y con la mano caliente de Soria, Talleres supo sacar la máxima hasta ese momento y hacer disfrutar a toda La Leonera. Alberdi quiso mejorar su juego con Orresta y Chenade a la cabeza, pero las imprecisiones ese hicieron notar, lo que provocó aun más su bajón basquetbolístico, algo que los taficieños aprovecharon para cerrar 27-15. 

El último segmento ya fue solo para cumplir, donde los oriundos de la Ciudad del Limón manejaron el partido y donde Vildoza hizo ingresar al resto de los juveniles, para que todos tengan su oportunidad de jugar y también de anotar, dado que todos sumaron puntos. Final 111-72 para un debut glorioso para Talleres.

Banegas con 19 puntos y 7 rebotes, fue la figura del partido, donde lo colaboró todo el conjunto taficeño. Por su parte, en Alberdi, el más destacado fue Flores con sus 14 unidades.

Fuente: Prensa Talleres de Tafí Viejo.

Dejá tu comentario