LOCALES | grooming | redes sociales | Secretaría de Participación Ciudadana

Lucha contra el Grooming: Se realizan diversas actividades para combatirlo

La actividad central se desarrollará este miércoles, de 18 a 20, y está destinada a la comunidad en general. "Estamos trabajando en la sensibilización y en concientizar porque no es tan difícil acercarse y generar un diálogo con los chicos", remarcó José Farhat.

Este miércoles 13 de noviembre, la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de José Farhat, realizará una jornada preventiva en plaza Independencia para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming. Contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil Instituciones educativas, estudiantes universitarios, jóvenes, vecinos y vecinas.

La actividad se desarrollará de 18 a 20 horas y está destinada a la comunidad en general.

"Hoy tenemos más de 20 organizaciones en plaza Independencia, de 18 a 20 horas. Además, tenemos una actividad de "Familias en la web" en el colegio Santa Rosa. Ayer estuvimos en una escuela de Yerba Buena porque nos dimos cuenta que hay que hablar con los papás porque son papás analógicos, papás de otros tiempos donde tienen que ver el uso de la tecnología hoy", explicó Farhat.

image.png

Señaló que desde la secretaría están trabajando en la sensibilización y en la concientización "porque no es tan difícil acercarse y generar un diálogo con los chicos y con la tecnología. Los padres deben conocer dónde los chicos están interactuando en todos los entornos digitales que hoy existen desde plataformas de juegos, redes sociales y hasta la compra en línea", recomendó.

Entre las actividades previstas para la tarde, habrá un espacio de radio abierta, la participación especial de alumnos y docentes de instituciones educativas en las que se desarrolla el programa Seguridad Inteligente, Proyecto Escuelas Preventivas e Innovalab quienes llevarán adelante muestras artísticas y charlas preventivas con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los entornos digitales, brindar herramientas y generar vínculos preventivos con la comunidad.

Dejá tu comentario