El WWF alienta al gobierno a reconsiderar su "intención de considerar el decomiso parcial de los dos parques", señaló Yela en correo electrónico. "La actividad de extracción plantea un grave riesgo para su excepcional flora y fauna, así como para la vida y los medios de subsistencia de las comunidades vecinas".
Emmanuel Kayumba, jefe de personal del Ministerio de Petróleo, anunció que el WWF y El WCS serán invitados a contribuir a las deliberaciones sobre la propuesta.
"Ahora que el tema ha sido debatido por el Consejo de Ministros, podemos contactarlos oficialmente y estamos en el proceso de preparar la correspondencia para hacer eso", comentó Kayumba. El ministerio también discutió la posibilidad de exploración petrolera en áreas protegidas por OCEAN, un grupo ambiental local.
Un portavoz de la Alianza Virunga, que administra Virunga, se negó a hacer comentarios.
La WWF escribió anteriormente al ministro encargado del sector del crudo, Aime Ngoy Mukena, "para llamar nuestra atención sobre el hecho de que hay un bloque de petróleo en Salonga". "El ministro respondió que vamos a establecer una comisión para reflexionar sobre este asunto", comentó Kayumba.
Fuente: Infobae