Guaidó recuadó más de U$S 100 millones para ayuda humanitaria

Un representante del presidente interino anunció este jueves desde Estados Unidos que el antichavismo recaudó más de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria en las últimas tres semanas.

Durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) el exalcalde del municipio de Caracas El Hatillo, David Smolansky, informó la cifra y explicó que de los 100 millones de dólares, unos 30 fueron aportados por instituciones financieras multilaterales. 

Además, agregó que algunos de los fondos recaudados ya fueron anunciados -como la ayuda prometida por gobiernos aliados como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros- y otros fueron comprometidos hoy, durante la conferencia en la OEA, en la que participaron expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 país, según la agencia de noticias EFE. 

Hace años que Venezuela sufre una escasez de alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad, una situación que provocó lo que la ONU ya define como "una crisis humanitaria" y que llevó a más de 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2016. 

Tras ser proclamado por la Asamblea Nacional como presidente interino, el titular de ese poder y líder antichavista, Juan Guaidó, comenzó una campaña para conseguir el reconocimiento de la comunidad internacional -lo obtuvo de casi 50 países, la mayoría americanos y europeos- y su ayuda para ingresar alimentos y otros bienes necesarios. 

En un abierto desafío al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su decisión de rechazar la ayuda de los gobiernos que reconocieron al líder antichavista, Guaidó prometió esta semana que los alimentos y los medicamentos comenzarán a ingresar al país dentro de dos sábados.

Maduro y las fuerzas armadas, que se mantienen leales a su gobierno, ya han rechazado el ingreso de la ayuda y la han calificado como un intento de intervención encubierta.

Fuente: La Voz

Dejá tu comentario