ECONOMIA |

Guido Sandleris canceló la presentación del balance de 2018 del BCRA

Curiosamente, iba a ser el 28 de diciembre, a un año de la conferencia que determinó la salida de Sturzenegger.

En medio de los rumores que afectaron a su presidente en los últimos días, el Banco Central decidió postergar la presentación de su balance del año, prevista para el 28 de diciembre.

Llamativamente, la fecha elegida por la entidad coincidía con la de la conferencia de prensa realizada un año antes por el ex titular del BCRA, Federico Sturzenegger, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el por entonces secretario de Finanzas, Luis Caputo, que para muchos fue el puntapié inicial de la crisis de desconfianza que terminó desatando la corrida cambiaria a fines de abril. 

Con un Sturzenegger totalmente desdibujado, aquel 28 de diciembre de 2017 el equipo económico de Cambiemos anunciaba un alza en las metas de inflación y decretaba el comienzo del fin para la gestión del ex titular del Banco Ciudad en el BCRA.

Desde el Central afirmaron que el balance aún "no está cerrado" y que se presentará cuando lo esté, sin especificar fecha. Negaron también que tuviera la intención de bajar el perfil de su presidente.

Lo cierto es que la presentación del balance de 2018 ya no figura en el calendario del Central. Tampoco aparecen en la agenda de 2019 los informes trimestrales de política monetaria, que solían ser presentados por el titular de la entidad en conferencia de prensa.

Fuente: Bae Negocios

Dejá tu comentario