De la región | Gustavo Bravo | búsqueda de personas | Jujuy

No hay detenidos y no se descarta ninguna hipótesis

Tras la marcha que organizaron vecinos y familiares de Gustavo Leandro Bravo a la Brigada de Palpalá se supo que activaron los protocolos de búsqueda de personas a nivel internacional.

Gustavo Bravo está desaparecido hace 11 días, la familia desesperada lo busca por todos lados: incluyendo lecho del rio, descampados y márgenes de la ruta.

Para la familia el trabajo de la policía es ineficiente y además se muestran poco colaborativos e informativos con ellos.

“Para mi no están trabajando, no están haciendo nada. Cada vez que pregunto me dicen 'dirigite a Jujuy' (en referencia al MPA)” dijo indignada la hermana, Nicole, que encabezó la marcha.

image.png

La familia hace sus propias averiguaciones y temen que haya sido golpeado y abandonado por ahí: “estoy asustada de encontrar a mi hermano muerto” señaló su hermana rompiendo en llanto.

Además Nicole dio cuenta que había un familiar que lo tenía amenazado. Por sus dichos, Gustavo fue detenido injustamente y tapó a un familiar en un robo, pero al tener poder económico nunca fue detenido.

Hace dos años, para la misma fecha, Gustavo apareció casi muerto al costado de la ruta tras recibir una feroz golpiza.

“Quiero que la Brigada, la Policía y el Ministro (de Seguridad) hagan algo” y señaló que le dijeron que no “estaba de más que la familia también lo busque, yo creo que no estaría demás que ‘ellos’ lo busquen, ese es su trabajo”.

Finalmente hizo un pedido desesperado que si alguien sabe algo lo denuncie.

Desde la Regional 8 cuando llegó la marcha y los medios de comunicación cubrieron la noticia invitaron a la hermana a hablar con el oficial a cargo para recibir toda la información.

Allí confirmaron que se activó el protocolo de búsqueda de personas, que la investigación la encara el departamento de Trata de Persona y Leyes Especiales y que a pesar de que son varias las hipótesis y no se descarta ninguna, no hay detenidos.

Dejá tu comentario