NACIONALES | Gustavo Sáenz | Salta

Hallan urnas electrónicas en la casa de una concejal oficialista

"Todo esto es de una gravedad institucional seria, porque afecta garantías constitucionales que hacen a la transparencia de los comicios", dijo en LV12 el abogado Guillermo Barrera, quién realizó la denuncia.

Encontraron las máquinas para votar en la casa de una concejal oficialista en la localidad de San José de Metán, que van a ser utilizadas el próximo domingo 10 de noviembre en las elecciones provinciales de Salta.

1.jpeg

Se realiza una denuncia ante la fiscalía en turno del distrito Judicial Sur, se pidió allanar el domicilio en busca de dar transparencia de manera urgente a través de la fiscalía y el tribunal electoral, por lo cual se solicitó el análisis de las máquinas de manera exhaustiva ante la posibilidad de haber sido cargadas con anterioridad al acto electoral.

2.jpeg

El abogado Guillermo Barrera, que realizó la denuncia, comentó en LV12: "El hecho es irregular, muchas urnas que se usarán el próximo domingo estaban en un domicilio particular y no era cualquier domicilio. Se las encontró en la casa del padre de una concejal en ejercicio que pertenece al oficialismo y lleva a Gustavo Sáenz como gobernador".

"Todo esto es totalmente irregular y de una gravedad institucional seria, porque afecta las garantías constitucionales que hacen a la transparencia con que deben realizarse los comicios en cualquier parte del mundo. Se debe garnatizar que la voluntad popular expresada en los votos sea con total claridad", finalizó.

salta.mp3

Dejá tu comentario