GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Guzmán | semana | ministro

Alberto Fernández recibió a Martín Guzmán en su despacho

El ministro de Economía sigue ratificado en su cargo. Se esperan anuncios económicos y el relanzamiento del Gobierno.

En una jornada cargada de reuniones y a la espera del cambio en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho al ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la agenda de gestión y ultimar detalles de las medidas económicas que se presentarán en los próximos días para relanzar el gobierno tras la crisis interna por las renuncias de los ministros cristinistas.

Según pudo saber ámbito el jefe de Estado recibió al ministro Guzmán esta tarde en su despacho sobre la política fiscal (uno de los cuestionamientos de Cristina de Kirchner en la víspera), la política energética, las negociaciones con el FMI que seguirán como ratificó el Presidente al presentar la ley de hidrocarburos y que habría detonado las renuncias en cadena.

Además, se habló sobre el ritmo de los mercados en esta semana que crisis que finalmente cerraron sin grandes variaciones, por caso el dólar blue cerró este viernes con la misma cotización de hace una semana previo a las PASO.

Fernández y Guzmán a su vez analizaron el proyecto de ley de desarrollo de la agroindustria que se viene trabajando hace semanas estaría pronto a presentarse. Por último, junto con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta definieron la nueva política social que llegarán con los anuncios de la próxima semana.

En paralelo, se analizan una serie de medidas económicas de forma escalonada que conforman el paquete con el que busca aumentar el poder adquisitivo en las clases medias y bajas tras los resultados adversos a nivel nacional en las elecciones PASO.

La batería de medidas fueron confirmadas a comienzos de esta semana a este medio por fuentes en la Casa Rosada y estarán enfocadas en aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública.

En ese sentido, en la víspera se conocieron dos anuncios: el adelanto para este martes de la apertura del debate para el aumento del salario mínimo, vital y móvil que actualmente está en $29.160 y podría ser llevado a un 10% más, y la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias a $175.000.

Además, se conocerá la entrega de un bono compensatorio para jubilados y pensionados para el mes de octubre y el lanzamiento del programa Previaje para ese grupo etario.

Una posibilidad que comenzó a analizar el Ejecutivo es un "IFE segmentado" y créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Dejá tu comentario