ECONOMIA | Guzmán | FMI | Europa

Cómo será la agenda de Guzmán en su gira por Europa

El ministro de Economía estará seis días en el continente europeo, y visitará Alemania, Italia, España y Francia para buscar apoyo en la negociación con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este sábado rumbo a Berlín, Alemania, en lo que será el primer destino de una gira por Europa que incluirá Italia, España y Francia, con el fin de mantener reuniones con sus pares y directivos de empresas para sumar apoyo internacional a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro estará seis días en el continente europeo, donde visitará Alemania, Italia, España y Francia. La gira arranca este domingo 11 en Berlín y finaliza el viernes 16 en París. También visitará Roma y Madrid.

Guzmán tiene previsto mantener reuniones con sus pares de Economía y Finanzas de los países que visita y distintos funcionarios y también se reunirá con representantes de la sociedad civil y sector privado.

El tema central de la gira será la renegociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo, aunque también habrá conversaciones referidas a la deuda con el Club de París.

Según se informó desde la cartera, el objetivo es "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía" y "conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

Acompañan a Guzmán el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

La agenda del viaje (con diferencia horaria +5) comprende:

BERLÍN

Domingo 11. 19 hs. Reunión con el Ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía, Peter Altmaier.

Martes 13. 11 hs. Reunión con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

ROMA

Miércoles 14. 15.30 hs. Reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco.

MADRID

Jueves 15. 12 hs. Reunión con la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda, Nadia Calviño.

PARÍS

Viernes 16. 12 hs. Reunión con el Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

FUENTE: Ámbito.com

Dejá tu comentario