GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Habilitan permisos para víctimas de violencia de género 

Ante las nuevas restricciones, el Ministerio de Mujeres anunció que las personas que sufran violencia de género podrán circular para hacer las denuncias.

Luego de que el gobierno nacional, comandado por Alberto Fernández, anunciara que se aplicará un confinamiento total durante 9 días, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un anuncio a través de sus redes sociales, ante las nuevas medidas de aislamiento: “Si estás en una situación de violencia de género, podes circular y usar transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia” explicaron.

Cabe recordar que las agrupaciones feministas denunciaron que durante el aislamiento total del año pasado incrementaron considerablemente los hechos de violencia machista en contra de mujeres y diversidades, que en su punto más extremo se encuentran los femicidios.

Para graficar la situación, solo resta recordar que en lo que va del año, en total, ocurrieron 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

En este marco, desde el Ministerio de Mujeres recordaron que continúa habilitada la línea 144, que es gratuita y atiende las 24 horas brindando acompañamiento y contención.

También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1127716463. Desde las redes sociales del organismo reiteraron que, en caso de necesitar ayuda económica y apoyo psicosocial para salir de una relación violenta, se encuentra disponible el programa Acompañar (https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar).

Dejá tu comentario