Habría MotoGP en Las Termas hasta el 2019

En la presentación de la fecha Gran Premio Argentina, trascendió el avance en las negociaciones entre Dorna y nuestro país para que el mundial de motociclismo arribe a Las Termas por tres años más.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se correrá por tercera vez en la ciudad de Termas de Río Hondo del 1 al 3 de abril. En la presentación que se realizó en la mañana de este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, explicó la relevancia de la carrera para la promoción turística del país.

Santos, destacó que “durante las dos ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impacto económico fue de 100 millones de dólares”.

En esta conferencia de prensa también estuvo la gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora.

Cabe mencionar, que además de la presentación de la fecha en nuestra provincia, se divulgó el posible acuerdo entre Dorna y Argentina para que el Autódromo de Las Termas de Río Hondo continúe como escenario por lo menos tres años más, o sea 2017, 2018 y 2019, aunque todavía no hay nada confirmado.

Acompañado por 3 pilotos del Moto GP el ministro resaltó que “esta prueba se destaca en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en la comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrerán el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

El Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera está al 100 por ciento.

Termas de Río Hondo recibirá miles de turistas nacionales que gastarán 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado.

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 16.500 pesos en 6 días de estadía.

Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Está previsto el ingreso a la ciudad de unos 30 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

También participaron de la presentación los pilotos Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández.

Dejá tu comentario