LOCALES |

Arrojaron gas pimienta en un colegio de barrio sur

Sin medir las consecuencias un grupo de estudiantes esparció gas pimienta en el patio de la institución. Varios alumnos se intoxicaron por lo que fueron trasladados a centros asistenciales.

La comunidad educativa de un colegio de San Lorenzo al 800 vivió momentos de desesperación esta mañana, luego que un grupo de estudiantes esparciera gas pimienta en el patio del establecimiento educativo.

Las primeras versiones dan cuenta que los estudiantes arrojaron este gas para evitar la toma de exámenes. "Se están llevando adelante las averiguaciones del caso, pero aparentemente se trataría de una situación así, en la que no se tomó dimensión del daño producido", señaló el rector del colegio, Carlos Costas.

Como consecuencia del accionar de los alumnos, varios estudiantes y docentes tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales para su atención.

"En los centros asistenciales están siendo atendidos debido a que la inhalación de este gas produce irritación de ojos, ataques de tos y picazón de garganta, pero están fuera de peligro", aseguró el docente.

Indicó, además, que el compuesto químico fue arrojado en la intersección de uno de los pisos, por lo que de inmediato se tomaron las medidas preventivas del caso.

Asimismo, confirmó que fueron identificados los autores de la maniobra, con los que se trabajará a los fines de evitar futuros problemas.

"Es lamentable la situación. Fue de una gran dimensión y no pensaron lo que podría llegar a pasar, así que tenemos que trabajar para que exista un cambio", manifestó.

Mientras tanto, el tránsito estuvo cortado en Ayacucho y San Lorenzo, donde se ubicaron las ambulancias que asistieron a las personas que revisten menos gravedad.

"Esto es lamentable, tienen que tomar otras medidas para que no ocurra más", expresó Marcelo, uno de los papás que se encontraba en el lugar.

Dejá tu comentario