LOCALES |

“Hacer una Patria de hermanos es compromiso de cada uno”

Monseñor Carlos Sánchez consideró que los números de la pobreza en el país, "asustan". "Vemos el rostro de nuestros niños y no podemos pasar indiferente", agregó.

 

 El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, y el Obispo de Concepción, José María Rossi, mantuvieron un encuentro con el gobernador Juan Manzur.

En la reunión se trataron distintos temas relacionados con la actualidad de la provincia y el país.

Al termino del encuentro, Monseñor Carlos Sánchez fue consultado si una de las temáticas abordadas había sido la pobreza. En ese sentido, el religioso sostuvo que los últimos números difundidos por la UCA (Universidad Católica Argentina), "asustan".

Sánchez consideró que es fundamental el compromiso de todos, cada uno desde su lugar, para combatir contra ese flagelo. "Vemos el rostro de nuestros niños y no podemos pasar indiferente. Hacer una Patria de hermanos es compromiso de cada uno”, añadió.

También respondió respecto al consumo de drogas que afecta a gran parte de la sociedad. Dijo que es necesario “acompañar, abrazar la vida como viene. Son situaciones muy tristes". En ese sentido destacó el trabajo que encara la pastoral de la Iglesia en educación, prevención y contención.

Por último aseguró que el combate contra el narcotráfico “es una lucha con un gigante, y el gigante tiene mucho dinero”.

Dejá tu comentario