NACIONALES |

Hallan muerto al policía desaparecido en Bariloche

El cuerpo de Lucas Muñoz fue encontrado a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Esa zona había sido rastrillada ayer. Por su caso, hay dos agentes detenidos y varios jefes desplazados.

Del oficial Lucas Muñoz nada se sabía desde el mediodía del 14 de julio en las inmediaciones de la Comisaría 42 de Bariloche. Por su desaparición, hay dos agentes detenidos y varios jefes fueron pasados a disponibilidad. Buzos especializados, Bomberos y la Gendarmería rastrillaron el lago Nahuel Huapi como parte de los operativos de búsqueda. Hoy, su cuerpo apareció a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, así lo confirmó el abogado de la familia a Clarín.

El fiscal del caso Martín Govetto también confirmó que el cuerpo encontrado tiene puesto "el uniforme policial".

Muñoz tenía 29 años y hace 27 días que nada se sabía de su paradero. El cadáver lo encontró en las afueras de Bariloche, en una zona conocida como Circunvalación, el grupo especial de la policía de Río Negro COER.

Eran cerca de las 14 cuando llamaron a especialistas forenses para confirmar identidad del oficial desaparecido. Ayer esa zona había sido rastrillada por este mismo grupo.En diálogo con C5N, Paola Muñoz, la hermana del policía muerto, denunció que "el cuerpo fue plantado en el lugar" . El abogado de la familia, Alejandro Pschunder, también sostuvo esa teoría en diálogo con TN.

Lo último que se supo de Muñoz fue que eran las 13.30 del 14 de julio, cuando lo vieron en los alrededores de la Comisaria 42 del barrio 2 de Abril. Hoy cuando hallaron su cuerpo aún vestía el uniforme policial.

El día anterior a su desaparición, Muñoz le había pedido a su pareja, Daniela Rodia, que se marchara de ese lugar porque su vida corría peligro.

La hipótesis de la familia es que Muñoz descubrió graves casos de corrupción entre sus compañeros y pensaba delatarlos. Es más, el mismo 14 de julio de la desaparición de Muñoz, pero a la noche, dos ex camaradas suyos, ex egresados de la Escuela de Oficiales de Viedma, Julián Morales y Luis Irusta, registraron sin autorización la pieza en la que el agente vivía hace como un año. En ese marco, el domingo Irusta fue detenido en Carmen de Patagones por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El otro detenido por este caso es el sargento Néstor Meyreles (42), acusado de obstruir la búsqueda al comprar un chip de celular a nombre de Muñoz al día siguiente de su desaparición en Bariloche.

En el marco de la investigación también fueron suspendidos el subjefe de la Unidad Regional III, Manuel Poblete; el jefe de Seguridad Vial, David Paz; el titular de la comisaría 42°, Jorge Elizondo; el subcomisario de la misma seccional, José Jaramillo; y el oficial Morales.

Dejá tu comentario