LOCALES |

Hallaron cemento en el sistema cloacal de San Juan al 400

Hace unos días se inició la obra de renovación de red cloacal en esa arteria. Personal técnico constató la presencia de material de cemento fraguado ya solidificado.

La causa de los desbordes que generaron serios inconvenientes a vecinos y comerciantes de la zona, sería el vuelco de material de cemento en el sistema cloacal.

Hace unos días se inició la obra de renovación de red cloacal sobre calle san Juan al 400. Estas tareas revisten de cierta complejidad debido a la magnitud de los trabajos y la utilización de máquinas de gran porte.

Actualmente la obra se encuentra en ejecución, y en el día de ayer personal técnico, que trabaja en la misma, constató la presencia de material de cemento fraguado ya solidificado en la red cloacal obstruida. Este fenómeno se desarrolla casi en la totalidad de la cuadra en mayor o menor cantidad.

Cabe destacar que la red cloacal es un sistema de cañerías, que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia las plantas depuradoras, donde las aguas sucias reciben tratamiento y los controles de calidad necesarios.

Es de suma importancia saber que no se puede desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones, ya que esto genera obstrucciones.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario