"Hay aspectos de la paritaria nacional que están pensados para realidades distintas a las de Tucumán"

Lo dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer. Funcionarios del Ejecutivo se reunieron este martes con el Frente de Gremios Docentes para continuar los diálogos por las paritarias 2016.

Los ministros Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, de Educación, Juan Pablo Litchmajer y de Economía, Eduardo Garvich,  se reunieron ayer martes con el Frente de Gremios Docentes, para continuar los diálogos por las paritarias 2016.

Este es el segundo encuentro de la semana, luego de que las conversaciones iniciaran en a jornada del lunes. Tras esa primera reunión, que el titular de la cartera educativa había calificado de “positiva”, ratificó que las clases “comenzarán en Tucumán el próximo martes 1 de marzo“.

El titular de la cartera de educación informó que desde el Ejecutivo formalizaron una propuesta económica, la cual será analizada por los representantes gremiales en asamblea con los trabajadores educativos que la conforman. “Hay una negociación en curso. Hay aspectos que todavía serán analizados”, argumentó Lichtmajer.

"Los dirigentes gremiales van a analizar esta propuesta con las bases y nos han hecho una sugerencia respecto de la propuesta que nosotros también deberemos evaluar", indicó. 

El funcionario destacó que el gobierno provincial tiene en cuenta las paritarias nacionales, aunque hay aspectos diferentes a las locales, “todos tenemos la misma convicción de que los docentes tucumanos deben cobrar bien”, agregó el funcionario garantizando el comienzo del ciclo lectivo para el 1 de marzo.

"Hay una negociación en curso, hay un diálogo en curso, hay aspectos que deben ser todavía analizados. Nosotros entendemos que es importante la paritaria nacional que se debe firmar todavía, lo que pasa es que hay que ver como se la interpreta a la paritaria nacional, no tiene una sola lectura la paritaria nacional. Entonces, hay aspectos de esa paritaria que están pensados para realidades distintas a las de Tucumán. Nosotros también entendemos a la paritaria nacional como un punto orientador pero hay que adecuar ese punto orientador a las realidades provinciales", explicó. 

Por su parte, Isabel Ruiz, referente de APEM, dijo que esperan una propuesta superadora por parte del Ejecutivo, “pedimos que se respete las pautas de la Nación”, exigió la gremialista.

 

Se espera que en los próximos días, el Frente de Gremios Docentes vuelva a ser convocado por parte del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario