POLICIALES |

“Hay una decisión que debemos tomar los ciudadanos para poder bajar los índices de inseguridad"

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, dijo que aplicarán medidas preventivas para reducir los enfrentamientos vecinales e intrafamiliares.

Los últimos registros sobre homicidios en la provincia alarman a las autoridades de la cartera de seguridad en la provincia. El ministro, Claudio Maley, dijo que aplicarán medidas preventivas, como denuncia en línea de narcotráfico y más “promoción social” en barrios para reducir los enfrentamientos vecinales e intrafamiliares.

“Hay una decisión que debemos tomar con profundo convencimiento los mismos ciudadanos para poder bajar los índices de inseguridad, cambiando conductas, nuestras relaciones sociales, porque han aumentado los enfrentamientos sociales, intrafamiliares, contextos donde la policía no llega, entonces necesitamos un trabajo fuerte entre el Gobierno y la comunidad”, dijo Maley en Los Primeros.

El titular de la cartera de seguridad reconoce que la situación social es muy crítica. Es por ellos que diagraman los distintos operativos con el Ministerio Público Fiscal, entendiendo que es un problema que requiere un abordaje multisectorial. “El tejido social está roto, tenemos que recuperarlo, la vida ha cambiado, hoy no sabemos quién es nuestro vecino”, indicó.

Ante el caso que se conoció en los últimos días sobre el médico forense que trabajaba en la Policía con la licencia de una profesional fallecida. “Estamos trabajando, realizando las actuaciones administrativas”, contó Maley.

Por ahora Gustavo Gabriel Lindor Figueroa que intervino en numerosos casos, la mayoría de ellos de abuso sexual y violencia de género, no está detenido.

Uno de los robos que más genera dolor de cabeza en la Policía son las de las mecheras en el microcentro. Todos los días están cometiendo ilícitos, son detenidas pero queda en libertad porque la Justicia no considera que hay elementos suficientes para ello.

Maley contó que la mayoría de las veces son sorprendidas de manera in fraganti, por lo que sin haber cometido el delito la Justicia no puede pedir medidas en su contra. Otra situación que se repite es que no son denunciadas, son señaladas por varias personas, pero no hay una víctima que realice el trámite, motivo por el cual deben ser liberadas.

Dejá tu comentario