ACTUALIDAD | helados | Independencia | Asociación

Sabores patrios para celebrar el Día de la Independencia

Gabriel Famá, Presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, dijo en LV12 que buscan "potenciar el consumo del helado artesanal".

09,25 - sergio gonzalez - gabriel f.mp3

Gabriel Famá - Presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA)

Si bien en los rankings de los sabores de helados preferidos por los argentinos el dulce de leche granizado sigue liderando las listas, cada vez más heladerías buscan ofrecer opciones que se alejen de los gustos clásicos. En tiempos de pandemia y "coronacrisis", este sector apuesta a sabores especiales para captar consumidores. En este caso, proponen cremas heladas para celebrar el Día de la Independencia.

El presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Famá, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta novedad en helados. "Desde la asociación hace muchísimos años que venimos trabajando para potenciar el consumo del helado artesanal hecho con productos naturales 100%", comenzó diciendo.

image.png

"Fuimos trabajando durante muchos años sobre este tema, porque a veces el helado está muy estacionado en verano y en invierno como que cuesta mucho que el consumo aumente. El año pasado habíamos hecho una campaña que había tenido que ver con todos los sabores vintage como el marrón glacé, la crema moka, kinotos al whisky o la crema málaga", explicó.

Por otro lado, Famá detalló como surgió esta movida. "Este año a través de un llamado de Buenos Aires Gastronómico para ver si hacíamos algo para el 25 de mayo que tenga que ver con sabores patrios pero nos agarró muy sobre la fecha y como somos una asociación a nivel nacional, buscamos replicarlo en todo el país. Y para hacer una campaña de este tipo teníamos que pensar cuál eran esos sabores que nos identificar"."A través de un largo debate se terminó eligiendo dos sabores: uno de queso y membrillo y otro de una deconstrucción del alfajorcito de maicena hecho helado. Nunca habíamos hecho un helado de esa naturaleza", reveló.

"Los clientes cuando prueban estos sabores, les gusta y los asombra", cerró.

Dejá tu comentario