INTERNACIONALES |

Hezbolá habría derribado un dron israelí

Sucedió ayer en la frontera libanesa. Israel asegura que un dron teledirigido cayó "durante operaciones de rutina"

El partido-milicia chií Hezbolá asegura que ha derribado un dron israelí que había cruzado la frontera con Líbano, según ha informado en un comunicado. El Ejército israelí ha informado de que uno de sus aviones teledirigidos "ha caído en el sur del Líbano durante las operaciones de rutina", sin explicar cuál ha sido la causa del accidente. El incidente se produce una semana después de un intercambio de misiles y bombardeos en la frontera entre la milicia libanesa y las tropas israelíes en el enfrentamiento armado más grave en cuatro años en una de las fronteras más tensas de Oriente Próximo.

Hezbolá ha explicado que habían hecho frente al dron con "armas apropiadas" cuando se dirigía hacia el sur del Líbano, y que fue derribado en las afueras de la ciudad de Ramia, según ha informado la cadena de televisión Al Manar, vinculada a la milicia chií.

El pasado 1 de septiembre la milicia chií aliada de Irán atacó con cohetes antitanque una base en Avivim, localidad fronteriza de la Alta Galilea. Los bombardeos de la aviación y la artillería israelíes golpearon posiciones de la milicia libanesa en Marun al Ras y localidades cercanas, donde impactaron más decenas de cohetes y bombas de fragmentación.

Estos ataques ponen en peligro el alto el fuego vigente en la zona desde 2006. La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), de interposición en la frontera líbano-isarelí, elevó el nivel de vigilancia desde finales de agosto. Más de 10.000 cascos azules, entre ellos 600 militares españoles, participan en el despliegue de Naciones Unidas —reforzado tras la guerra de 2006—, que se cobró la vida de 1.300 libaneses y de 165 israelíes en 33 días de combates.

 

Fuente: El País

Dejá tu comentario