POLICIALES | fiscal |

Condenaron a un hombre por violar a su propia hija

El Ministerio Fiscal lo había acusado por los graves hechos tras ser detenido en marzo luego de que su ex mujer lo descubriera. 

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión tras haber sido hallado culpable de abusar sexualmente de su propia hija en la ciudad de Aguilares. Diego Toledo había sido imputado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad tras ser denunciado por la madre de la menor en marzo pasado. La sentencia fue dictada por un tribunal colegiado integrado por los Jueces Fabián Rojas, Carlos Jesús Pellegri y Cristian Velázquez, durante un juicio abreviado celebrado hoy, miércoles 30 de diciembre.

Aberrante caso

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención tras un hecho denunciado el viernes 6 de marzo. Ese día la madre de la víctima había ido a buscar a su hija a la casa de su padre, con el que vivía desde hacía años atrás. En la puerta, el hombre, que se encontraba alcoholizado, le dijo que no iba a poder verla. Luego de unos minutos la mujer logró ingresar a la vivienda y en la habitación encontró al abusador desnudo con su hija en la cama. Tras la aberrante escena la mujer fue a pedir auxilio a la policía y mientras esperaba la llegada de los uniformados logró sacar a la nena con la ayuda de su hermana y su cuñado.

Pero ese hecho no fue el único. Con el avance de la investigación se determinó que los ataques sexuales venían desde hace varios años. La víctima confesó que su padre abusaba de ella desde los nueve años. En relación a los últimos episodios de este año, dijo que el violador la obligaba a consumir bebidas alcohólicas para aprovecharse de ella. Además de los abusos aseguró que recibía del sujeto maltratos físicos y psicológicos y que le impedía ver a su madre y a sus hermanos.

Entre las pruebas aportadas a la causa la fiscalía adjuntó un extenso informe elaborado por diferentes profesionales entre médicos, psicólogos y el testimonio en cámara Gesell de la menor. En el mismo se detallan los diferentes traumas que presenta la víctima a raíz de los abusos y la dinámica de la relación con su progenitor.

Por estos hechos el MPF imputó al hombre por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente que quedaron acreditados en el juicio. El Fiscal Assad había solicitado 20 años de prisión para el violador que finalmente fue condenado por el tribunal a una pena de 11 años.

Temas

Dejá tu comentario