LOCALES | hisopado | protocolo | negativo

Instituto Roca: dio negativo el hisopado de un interno

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga afirmó en LV12 que dio negativo el hisopado de un adolescente.

El domingo pasado se aplicaron las medidas de emergencia sanitaria desarrolladas por el Sistema Provincial de Salud ante la detección de un joven con síntomas febriles en el Instituto Roca.

El adolescente fue hisopado y estuvo internado en un centro asistencial, hasta obtener los resultados, como indica el protocolo.

Lorena Málaga, que está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó este martes en LV12 que el resultado del hisopado dio negativo.

image.png
Instituto Roca: dio negativo el hisopado de un interno

Instituto Roca: dio negativo el hisopado de un interno

"En este momento hay 23 jóvenes que están alojados ahí y se aplicó el protocolo del coronavirus, que está hecho en conjunto con el área de Salud, porque uno de los adolescentes que había ingresado presentó un cuadro febril", explicó.

"Se activó el protocolo COVID-19, a raíz de un control rutinario de temperatura en el que se detectó a un adolescente que estaba febril y se comunicó inmediatamente a epidemiología del Siprosa", añadió Málaga.

Para finalizar, indicó que "el chico estaba en un sector de aislamiento y estuvo internado junto a un compañero que estaba con tos y tenía contacto estrecho con el adolescente febril".

Dejá tu comentario