POLICIALES |

Respaldo a la mujer que persiguió y filmó a su asaltante

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal recibieron a la persona que fue víctima de un robo en su domicilio. El caso se registró el 3 de marzo pasado y las imágenes de la persecución se viralizaron.

 

 Por expresa disposición del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en el marco de las políticas contra el delito encaradas desde el MPF, con el objetivo de promover acciones de protección a las víctimas de diferentes ilícitos, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) y una mujer que fue víctima de un robo en su domicilio, cuyo caso tomó estado público cuando reconoció al asaltante en plena calle y lo persiguió y filmó con su celular. 

Del encuentro participaron además del doctor Tomás Robert, responsable de la Secretaría Judicial del MPF, personal de la fiscalía especializada, en la persona de la secretaria Pérez Albert y el comisario Gustavo Barreto, a cargo de la Seccional 12º, sede policial que tomó intervención en el hecho.

La víctima, Ileana Muñoz, expresó su beneplácito por el encuentro. Concluido el mismo, la mujer fue acompañada hasta la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, subrogada por el doctor Ernesto Salas López, para ratificar la denuncia y aportar nuevos datos.  

Desde el MPF, el doctor Robert solicitó a las autoridades policiales presentes que arbitren todos los medios de seguridad necesarios para evitar definitivamente la reiteración de este tipo de situaciones, avanzar en la investigación para recuperar los bienes sustraídos y también para garantizar la seguridad de la víctima y de su familia.   

“Se comunicaron conmigo y me pidieron que me acercara hasta el Ministerio Público Fiscal. Es un hecho que agradezco, porque siento temor por mis hijos. Estoy más que agradecida con la Justicia, que me pudo dar un lugar y escucharme. Se me manifestó que me van a proteger como víctima y me dieron todas las garantías de que iba a recibir el apoyo para que la investigación avance”, señaló la mujer, antes de ser acompañada por personal judicial a que ampliara su declaración. “En base al hecho se realizaron medidas de allanamiento en cuanto a la causa, aunque no se obtuvo resultado positivo, pero a través de los datos aportados vamos a continuar con la investigación, además de garantizar la seguridad de la familia”, dijo el comisario Gustavo Barreto.

El caso se registró el 3 de marzo pasado. Ese día, el sospechoso ingresó al domicilio de la víctima, en el barrio Padilla, y se apoderó de diferentes elementos. Días después, la mujer descubrió a este sujeto mientras se desplazaba en una moto por calle San Juan, circunstancia en la que lo persiguió hasta la intersección de esa arteria con calle Félix de Olazábal. 

En ese momento, lo filmó con su teléfono celular mientras le reclamaba que le devolviera sus pertenencias. Esas imágenes se virilizaron rápidamente y tomaron estado público en diferentes medios de comunicación, luego que la víctima las difundiera en sus redes sociales.

 

Fuente. MPF

 

Dejá tu comentario