DEPORTES | hockey | clubes | Asociación

¿Cómo sigue la actividad del hockey?

Rafael Pirlo, presidente de la Asociación de Hockey, en díalogo con LV12 se refirió a cómo se están manejando los clubes debido a la situación epidemiológica.

La situación epidemiológica en la provincia está cada vez más complicada. Por lo tanto, algunas actividades que habían sido flexibilizadas dieron marcha atrás. El hockey es una de ellas.

17.20 - Rafael Pirlo.mp3

En tanto, Rafael Pirlo, presidente de la Asociación de Hockey pasó por el aire de LV12 y comentó como está la situación actual de los clubes tucumanos. "La semana pasada cuando comenzaron los contagios y nos comenzamos a enterar de algunas medidas que iba a tomar el COE, hicimos una consulta con los clubes pidiéndole que cada uno nos informe cuál era su decisión y su situación. Desde la asociación se decidió que la actividad iba a continuar hasta tanto el COE emita la resolución oficial".

Por otro lado, aseguró: "algunos clubes han decidido cerrar sus puertas por la cantidad de casos en las cercanías, como el caso de Cardenales que es cercano a la zona sudeste de la ciudad, o el caso de Huirapuca en la zona de Concepción. Además, Villa Mitre en Tafí Viejo y un club de San Isidro de Lules, son los clubes de los cuales tenemos información oficial de que han cesado en sus actividades".

Respecto a las jugadoras y jugadores que dejaron voluntariamente de asistir a los entrenamientos por precaución, reconoció: "Tuvimos una reunión de Consejo vía zoom y algunos consejeros nos plantearon que había papás que no querían mandar a sus hijas o hijos y que habían decidido hacer un parate hasta ver como evolucionaba la situación".

"Nosotros teníamos una proyección junto con el rugby de poder empezar a jugar en el mes de septiembre en la primera o segunda semana, teníamos un programa hecho de distintas etapas. La primera, iba a ser volver con un entrenamiento un poco más asociado. La segunda parte, serían los amistosos y por último llegar septiembre que podía ser una competencia", finalizó Rafael.

Dejá tu comentario